Adicciones

Amisulpride en el tratamiento de la dependencia alcohólica

Objetivos: Estudio abierto, naturalístico de 6 meses de seguimiento, para comparar la eficacia de amisulpride frente a topiramato y naltrexona en pacientes con dependencia al alcohol.

Métodos: Se han incluido un total de 274 pacientes diagnosticados de dependencia al alcohol y con un consumo intenso de alcohol durante el último mes. Una vez desintoxicados los pacientes fueron asignados a diferentes grupos de tratamiento (naltrexona a 50 mgr por día, topiramato a 200 mgr por día o amisulpride a 100 mgr por día). Dichos pacientes fueron evaluados al inicio del tratamiento y a los 3 y 6 meses de seguimiento mediante instrumentos para medir el consumo de alcohol (EuropASI y Alcohol Timeline Followback), el craving (OCDS), la discapacidad (WHO/DAS) y la calidad de vida (EQ-5D); también se utilizaron marcadores biológicos de consumo de alcohol.

Resultados: A los 6 meses los pacientes que tomaban amisulpride obtenían peores resultados en variables relacionadas directamente con el consumo de alcohol (OCDS, alcohol consumido, número de bebidas por día de consumo y días de consumo intenso), sin embargo no se encontraron diferencias significativas en esas variables al compararse con naltrexona.

Conclusiones: En este estudio, amisulpride, a dosis de 100 mgr por día, fue menos eficaz que topiramato, a dosis de 200 mgr por día, pero demostró eficacia similar a la naltrexona, a dosis de 50 mgr por día, a la hora de reducir el consumo de alcohol y el craving.

One Comment

  • Renzo Loaiza

    TENGO UNA PREGUNTA ESPERO QUE ME AYUDEN… YO ME SOMETI A UN TRATAMIENTO CON AMISULPRIDE (URCIN)100G/DIA, PARA DEJAR DE BEBER.. SIN EMBARGO LUEGO DE 4-5 MESES DE TRATAMIENTO, BUENO CLARO DEJE DE BEBER PERO NO AL 100 % Y AHORA QUE TOMO CADA TRES MESES ALGO DE ALCOHOL, DESPUES DE 3 AÑOS DEL INICIO DEL TRATAMIENTO, ME VIENE UNAS CONTRACTURAS MUSCULARES A LA ALTURA DE TODA LA COLUMNA QUE ME JALA Y JALA… EN SERIO NO LE DESEO A NADIE ESTE MARTIRIO ASI MISMO ME DA UNA ALTERACION NERVIOSA Y NO PUEDO ESTAR CONCENTRADO NI TRANQUILO…. SI ALGUIEN LEE ESTO Y CONOCE DEL TEMA…. POR FAVOR AYUDENME QUE HAGO PARA CONTROLAR O PARA QUE NO ME DE ESTAS CONTRACTURAS HORRIBLES OTRA PREGUNTA ES IRREVERSIBLE ESTOS EFECTOS…. QUE HAGOOOOO?????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.