Adicciones

Amisulpride en el tratamiento de la dependencia alcohólica

Objetivos: Estudio abierto, naturalístico de 6 meses de seguimiento, para comparar la eficacia de amisulpride frente a topiramato y naltrexona en pacientes con dependencia al alcohol.

Métodos: Se han incluido un total de 274 pacientes diagnosticados de dependencia al alcohol y con un consumo intenso de alcohol durante el último mes. Una vez desintoxicados los pacientes fueron asignados a diferentes grupos de tratamiento (naltrexona a 50 mgr por día, topiramato a 200 mgr por día o amisulpride a 100 mgr por día). Dichos pacientes fueron evaluados al inicio del tratamiento y a los 3 y 6 meses de seguimiento mediante instrumentos para medir el consumo de alcohol (EuropASI y Alcohol Timeline Followback), el craving (OCDS), la discapacidad (WHO/DAS) y la calidad de vida (EQ-5D); también se utilizaron marcadores biológicos de consumo de alcohol.

Resultados: A los 6 meses los pacientes que tomaban amisulpride obtenían peores resultados en variables relacionadas directamente con el consumo de alcohol (OCDS, alcohol consumido, número de bebidas por día de consumo y días de consumo intenso), sin embargo no se encontraron diferencias significativas en esas variables al compararse con naltrexona.

Conclusiones: En este estudio, amisulpride, a dosis de 100 mgr por día, fue menos eficaz que topiramato, a dosis de 200 mgr por día, pero demostró eficacia similar a la naltrexona, a dosis de 50 mgr por día, a la hora de reducir el consumo de alcohol y el craving.

One Comment

  • Renzo Loaiza

    TENGO UNA PREGUNTA ESPERO QUE ME AYUDEN… YO ME SOMETI A UN TRATAMIENTO CON AMISULPRIDE (URCIN)100G/DIA, PARA DEJAR DE BEBER.. SIN EMBARGO LUEGO DE 4-5 MESES DE TRATAMIENTO, BUENO CLARO DEJE DE BEBER PERO NO AL 100 % Y AHORA QUE TOMO CADA TRES MESES ALGO DE ALCOHOL, DESPUES DE 3 AÑOS DEL INICIO DEL TRATAMIENTO, ME VIENE UNAS CONTRACTURAS MUSCULARES A LA ALTURA DE TODA LA COLUMNA QUE ME JALA Y JALA… EN SERIO NO LE DESEO A NADIE ESTE MARTIRIO ASI MISMO ME DA UNA ALTERACION NERVIOSA Y NO PUEDO ESTAR CONCENTRADO NI TRANQUILO…. SI ALGUIEN LEE ESTO Y CONOCE DEL TEMA…. POR FAVOR AYUDENME QUE HAGO PARA CONTROLAR O PARA QUE NO ME DE ESTAS CONTRACTURAS HORRIBLES OTRA PREGUNTA ES IRREVERSIBLE ESTOS EFECTOS…. QUE HAGOOOOO?????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *