Adicciones

CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS ¨IGUALES DE TÓXICOS¨ QUE EL TABACO SEGÚN NEUMÓLOGOS

La Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica (NeumoMadrid) ha avisado que los nuevos dispositivos de cigarrillos electrónicos, son «igual de tóxicos» que los cigarrillos normales e igual de adictivos para quienes los consumen, ya que contienen una cantidad de nicotina muy similar.
Recientemente, la Comisión de Salud Pública española desaconsejó el uso de los cigarrillos electrónicos y de productos de tabaco sin combustión por su riesgo para la salud.
En este sentido, NeumoMadrid ha insistido en que la cantidad de nitrosaminas (un compuesto químico que se encuentra en el tabaco y que puede aumentar el riesgo de padecer ciertos tipos de cánceres), es suficiente para causar toxicidad en sus consumidores.
Por otro lado, la concentración de acenafteno (un compuesto aromático cristalino e incoloro) en el humo de los cigarrillos electrónicos, es el doble respecto a los cigarrillos normales.
Por todo esto, es que los neumólogos concluyen que la utilización de cigarrillos electrónicos no reduce de forma significativa la cantidad de nicotina inhalada en comparación con la de un cigarrillo normal. Continúan siendo unos dispositivos tóxicos para la salud de quienes lo utilizan, e inefectivos como método para dejar de fumar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *