Adicciones

Consumo de cannabis en el embarazo provoca mayor riesgo de autismo (FUNDACION MANANTIALES)

Un estudio demostró que los niños hijos de madres que consumieron marihuana durante el embarazo, corren mayor riesgo de autismo. Se calcula que el doble de niños expuestos a dicho consumo son autistas. La recomendación médica es evitar el consumo en la etapa de embarazo.

Las advertencias, sin embargo, no son siempre tomadas en cuenta. Esto sucede en países como Canadá, que implementó una ley que permite y regula el cannabis recreativo.

Los estudios aún son escasos. Se sabe acerca del riesgo de autismo, pero poco más se conoce sobre los efectos que genera el consumo de cannabis en niños cuyas madres lo hicieron durante la etapa de gestación. Es importante que los padres tomen las precauciones necesarias para evitar futuros problemas en el desarrollo de sus hijos.

Otro de los riesgos que se conoce es el de tener un parto prematuro. Estudios realizados mostraron que las madres que consumían cannabis durante el embarazo también utilizaban sustancias como tabaco, alcohol y opioides.

A pesar de los datos comprobados, es necesario insistir con la difusión de la información para que los padres tomen decisiones con conocimiento y responsabilidad para con sus hijos ya que los efectos en la salud no varían porque su consumo no esté penalizado.

Si tenés un familiar con problemas de adicción, podemos ayudarte. Contactanos a través de whatsapp al 097 443 400 o por teléfono al 2400 3400. Estamos de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *