Adicciones

El abuso de medicamentos con prescripción: la puerta de ingreso a las drogas duras

Escrita por Benedict Carey
La vida de un adicto a la heroína no es lo mismo que lo que era hace 20 años, y la razón más grande es lo que algunos médicos llaman «lite heroína «: opiáceos recetados. Estos medicamentos están más disponibles que nunca, y de estimular de forma fiable un apetito que , una vez formado, nunca se desvanece por completo.
Los detalles se siguen surgiendo sobre los últimos días de Philip Seymour Hoffman , el actor que murió la semana pasada a los 46 años por una sobredosis de heroína aparente. Sin embargo, el caso del Sr. Hoffman, a pesar de sus incertidumbres , se destacan algunas nuevas verdades sobre la adicción y varios riesgos de largo conocido para la sobredosis.
El actor, quien renunció a la heroína hace más de 20 años, según informes, se esforzó por romper un hábito analgésico con receta el año pasado. Los expertos en adicciones dicen que el uso de medicamentos como Vicodin, OxyContin y oxicodona – todos los opiáceos como la heroína – ha alterado el paisaje de la adicción y la recaída , en formas que afectan tanto a los usuarios actuales y los anteriores .
Karen Hale dice que las pertenencias que quedan en el dormitorio de su hija comodidad y unsettle her.Heroin ‘ s -Small Town Toll, y GriefFEB de la Madre . 10 , 2014
» El usuario de la vieja escuela , pre- 1990 , utilizado principalmente sólo la heroína, y si no había nadie alrededor, fue a través de la retirada «, dijo Stephen E. Lankenau , sociólogo de la Universidad de Drexel , que ha encuestado a los jóvenes adictos . Hoy, dijo , » los usuarios cambiar de ida y vuelta , a las pastillas para luego volver a la heroína cuando esté disponible , y viceversa. Los dos se han convertido integrado » .
Las tasas de consumo de opiáceos de prescripción han aumentado de forma constante durante la última década, mientras que el número de personas que reportaron que usaron heroína en los últimos 12 meses se ha duplicado desde el año 2007 a ​​620.000 , de acuerdo con estadísticas del gobierno. Eso no es una coincidencia , los investigadores argumentan : más gente que nunca ahora hacerse una idea de los opiáceos a una edad temprana , y adictos en recuperación viven en un mundo con muchas más tentaciones que había hace una generación.
» Usted puede obtener las píldoras de muchas fuentes «, dijo Traci Rieckmann , un investigador de la adicción a las Ciencias y Salud de la Universidad de Oregon . «No hay parafernalia , sin olor . Es la droga perfecta , para mucha gente » .
Millones de personas utilizan estos medicamentos con seguridad, y en general los médicos los prescriben a conciencia . Sin embargo, para algunos pacientes, los analgésicos recetados pueden actuar como una introducción – o una reintroducción – a un máximo de opiáceos. Las píldoras partieron ansias de heroína en los adictos en recuperación , según los médicos , casi tan bien como ellos calman abstinencia en usuarios actuales.
Dr. Jason Jerry , un especialista en adicción al Alcohol y Drogas Centro de Recuperación de la Clínica Cleveland , estima que la mitad de los 200 más o menos adictos a la heroína de la clínica ve cada mes se inició el opiáceos recetados.
«A menudo se trata de una receta auténtica , pero la próxima cosa que sé, son la obtención de las píldoras de manera ilícita «, dijo el Dr. Jerry .
En muchas partes del país , la heroína es mucho más barato que los opiáceos recetados. » Así que la gente finalmente dicen: ‘ ¿Por qué estoy pagando $ 1 por cada miligramo de oxígeno cuando para una décima parte del precio que pueda conseguir una dosis equivalente de heroína? ‘», Dijo el Dr. Jerry .
Los investigadores aún no saben si el Sr. Hoffman estaba tomando opiáceos recetados en el momento de su muerte. Las pruebas de toxicología están a la espera , y la pureza y el contenido de la heroína que se encuentra en su apartamento sin duda será un foco.
Mientras que el diluvio de los analgésicos recetados es nuevo, otros factores de riesgo de sobredosis no han cambiado en décadas.
Post- rehab – después de haber conseguido limpia – los adictos son vulnerables a sufrir una sobredosis , ya que juzgan mal su nivel de tolerancia , que se ha caído al suelo. Pre- rehabilitación, muchos adictos borrachera por última vez, también invitando a problemas.
«Estas son las zonas de peligro común», dijo el doctor Nicholas L. Gideonse , el director médico de OHSU Richmond Community Health Center en Portland.
 Incluso un cambio en el que una persona haga uso de su droga de elección puede aumentar la probabilidad de una sobredosis , los estudios sugieren . » Si utiliza habitualmente en su coche, por ejemplo, el cuerpo se prepara para recibir el fármaco cuando es en ese ambiente «, dijo el Dr. Rieckmann . «Se llama tolerancia condicionada. Cuando las personas que utilizan están en un lugares desconocidos , el cuerpo es menos preparada físicamente » .
El riesgo de morir de una sobredosis es mayor cuando la gente está utilizando solo. » Otra persona , sobrio o no, puede darse cuenta cuando alguien se duerme , o simplemente decir , ‘ Hey man , más despacio ‘», dijo el Dr. Lankenau . » Y los usuarios actúan como indicador de uno por el otro cuando están haciendo algo peligroso. «
Muchos de los programas de intercambio de agujas y clínicas tienen ahora los cursos de prevención de sobredosis , la enseñanza de los usuarios a notar las señales de peligro y administrará el fármaco naloxona , un antagonista opiáceo que los técnicos sanitarios utilizan para revivir los adictos que han sobredosis .
Ninguno de los cuales podría haber ahorrado el Sr. Hoffman. Una cosa que no ha cambiado para los adictos a la heroína en los últimos 20 años, es la certeza de que este tiro siguiente no va a ser mortal.
» Usted tiene que entender que los adictos se inyectan tres o cuatro veces al día durante años y años y años «, dijo el Dr. Gideonse . » No perciben cualquiera saltó a ser peligroso o potencialmente mortal , ya que en su experiencia , no hay razón para hacerlo».
Fuente: The New York Times.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *