Adicciones

La adicción al juego: un fenómeno que crece en Argentina, Uruguay y también en el Sur de España

Según informa el diario La Vanguardia, un total 2.167 pacientes se encuentran en tratamiento debido a su adicción al juego (ludopatía) en Andalucía, España. 2.010 son hombres y 157 son mujeres, según ha indicado este viernes la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

La Junta ha especificado que alrededor del 80 por ciento de estos pacientes son atendidos en alguno de los nueve centros dependientes de la Administración andaluza y diseñados para tratar la adicción a los juegos de azar. De ellos, hay uno en cada provincia a excepción de Jaén, que cuenta con dos.
La Consejería ha revelado estos datos en una nota en la que apunta que la localidad de Roquetas de Mar (Almería) acoge desde este viernes el XXIII Congreso Andaluz de Jugadores de Azar Rehabilitados, organizado por la Federación Andaluza de asociaciones de Jugadores de Azar en Rehabilitación.
Las admisiones a tratamiento en los centros de tratamiento ambulatorio de la red asistencial por problemas de juegos de azar en todo 2013 en Andalucía representan el 3,57 por ciento del total de admisiones y readmisiones a tratamiento en toda la red. En Almería de las 74 personas que han iniciado tratamiento, 62 son hombres y 12 mujeres. El perfil de la persona jugadora es, por tanto, el de varón, que vive en familia, con una media de edad de 38,8 años, estudios primarios, y laboralmente activo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *