Adicciones

Traficantes «estiraban» dosis de pasta base agregando azufre

Un grupo narco que operaba en la zona de Ciudad de la Costa, fue desbaratado ayer durante un operativo llevado a cabo por efectivos de la Jefatura de Canelones.

Funcionarios de la Seccional 18ª de Canelones recibieron información de que varios sujetos estaban abasteciendo de droga a personas dedicadas a la venta de pasta base en varias zonas de Ciudad de la Costa. A raíz de esto se llevaron a cabo pesquisas, estableciéndose que se estaba en presencia de un grupo narco que venía operando en el barrio denominado Santa Teresita, en la Ruta 102 cerca de Aeroparque.

Los policías montaron una discreta vigilancia determinando el lugar donde se ocultaban los sospechosos, por lo que se solicitó una orden de allanamiento a la Justicia, que fue concedida. En la mañana de ayer los funcionarios llevaron a cabo un importante procedimiento, sorprendiendo a diez personas en el interior de la casa, que fueron detenidas.

Una inspección del lugar permitió incautar numerosas dosis de pasta base, también dinero producto de la venta y armas. Pero lo que sorprendió a los policías fue ubicar una bolsa que contenía varios kilos de azufre que luego se supo era empleado para estirar la pasta base. Esto hace más letal su consumo, pero eso no les importaba a los traficantes ya que así obtenían mayor ganancia.

Los individuos quedaron a disposición del magistrado de turno y se sabe que por lo menos tres de los sujetos eran quienes ingresaban la droga a nuestro país vía terrestre desde Argentina. Los otros serían compradores que luego comercializaban las dosis a los adictos.

Los investigadores señalaron que el consumó de este tipo de droga diluida con el azufre a la larga se convierte en algo mortal y no cabe duda que eso será tomado en cuenta por el magistrado cuando se pronuncie sobre el caso.

Fuente: La República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *