Adicciones

El alcohol se mantiene como la adicción más frecuente

Concienciar a la población, sobre todo a los más jóvenes, de un consumo responsable de bebidas alcohólicas a fin de evitar los perjuicios que puede comportar el abuso. Ese es el objetivo del convenio que ayer suscribieron el conseller de Sanidad, Manuel Cerver, y el director de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), Bosco Torremocha.

El acuerdo llega en un momento en el que, según Cervera, el consumo abusivo en la Comunitat ha descendido un 4,2 % al pasar del 6,3 registrado en 2002 al 2,1 % en 2008. La prevalencia entre los jóvenes, se ha estabilizado, según Sofía Tomás, directora general de Drogodependencias. No se ha observado aumento o disminución alguna en el últinmo año, si bien Tomás apuntó el alcohol como la adición más frecuente, ya que un «año más la mayor demada de terapia en las Unidades de Conductas Adictivas se debe a consumo de alcohol».

El acuerdo firmado ayer incluye la autorregulación de la publicidad y la formación de jóvenes y hosteleros. Además, Cervera explicó que la Conselleria de Educación, también firmará un acuerdo con FEBE para que los escolares conozcan los riesgos de un consumo abusivo antes de empezar a beber con cursos a los 12, 14 y 18 años.

Fuente: www.lasprovincias.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *