Adicciones

Madres de adictos reclaman la «internación voluntaria anticipada» de sus hijos

El proyecto de ley a estudio del Parlamento establece que el consumidor firma cuando está sobrio y da su consentimiento para ser tratado durante una crisis.

Un grupo de madres de adictos ha impulsado un proyecto de ley que está en comisión de Diputados y contempla la “internación voluntaria anticipada”.

Según la iniciativa, el consumidor firma cuando está sobrio y contempla su internación cuando está en un mal momento, sin posibilidad de salir antes de 90 días.

Las madres se movilizaron frente al Parlamento y previamente buscaron la adhesión de varios precandidatos a la Presidencia. De 26 precandidatos convocados por la asociación, 12 firmaron y se comprometieron a priorizar la atención a los adictos.

Reclaman el acceso a tratamientos de rehabilitación adecuados para sus hijos, la mayoría está en situación de calle o en prisión. Afirman que las 100 camas para internación con que cuentan las instituciones públicas no son suficientes.

Madres que dieron declaraciones conocen muy bien los dispositivos, las esperas para acceder a un cupo en las instituciones de derivación o el regreso al consumo después de una desintoxicación de 15 o 20 días en el Maciel o en el Vilardebó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *