Adicciones

Incidencia de estupefacientes en Argentina aún es baja, según Sedronar

En Argentina no existe un registro oficial de las drogas sintéticas nuevas que van llegando al país. Sin embargo, fuentes de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) admitieron a Clarín que todos los estupefacientes que proliferan en Europa “indudablemente llegan”.
Asimismo, aclararon que tampoco se trata de una “súper tendencia” porque en Argentina las drogas de síntesis “no representan demasiado” en el total de consumidores de drogas en el país. De hecho, la última Encuesta Nacional a Estudiantes de Enseñanza Media, realizada en 2009 por el propio Sedronar, da cuenta de que apenas el 3% de los consultados probó alguna vez drogas de este tipo, como el éxtasis o las anfetaminas.
“El nivel de consumo de estos estupefacientes en Argentina no es representativo”, remarcaron, y aclararon que las “nuevas drogas” son apenas “variaciones sobre un mismo principio de laboratorio, (los que cocinan) buscan alternativas sobre lo mismo”.No obstante, el año pasado Policía Bonaerense y Gendarmería hallaron 11 mil pastillas de “nuevo éxtasis” hechas en el país.
Fuente: www.clarin.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *