Adicciones

El consumo de alcohol y las relaciones intrafamiliares

En estos últimos días se reportó un incremento en la compra de cerveza de un 70%. Una posible explicación de esta subida se puede encontrar en el cierre de bares y restaurantes y en la necesidad de la población en seguir socializando de forma parecida a cómo lo hacía habitualmente, aunque ahora, el entorno sea virtual.

En una entrevista de la OMS, se advierte que el alcohol es una estrategia de afrontamiento de la situación poco aconsejable. El aumento de tiempo en casa con poca actividad puede incrementar el consumo y esto puede, además de otras consecuencias negativas, desencadenar episodios violentos intrafamiliares.

Aunque la violencia de género se explica por más factores, la relación entre el uso de sustancias y la violencia contra la pareja ha sido ampliamente descrita. El aumento del consumo de alcohol y de violencia intrafamiliar es sumamente preocupante para las víctimas de violencia de género.

Dadas estas situaciones que se han agravado durante la cuarentena, y otras reacciones que se han ido intensificando, Fundación Manantiales ha creado grupos online gratis para brindar apoyo a personas que se ven afectadas por las adicciones y el presente aislamiento.

Por más información podés comunicarte a través del siguiente enlace https://bit.ly/35BfsJM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.