crisis opiaceos
Adicciones

Las sobredosis en Pensilvania disminuyeron en 2018, pero el estado sigue perdiendo a 12 personas por día.

Nuevos datos publicados recientemente muestran que la cantidad de personas que murieron en Pensilvania por sobredosis de drogas disminuyó en un 18% entre 2017 y 2018.

A pesar de ello, Pensilvania sigue estando entre los estados más devastados por la epidemia de opioides, perdiendo a una media de 12 personas al día por sobredosis de drogas.

“El hecho de que hubo una disminución es muy alentador. Muchas agencias y muchas personas han estado trabajando muy duro. Es bueno ver que esto está sucediendo».

Alrededor de 4.492 personas murieron de sobredosis en dicho estado en 2018, y un 82% de las muertes involucraron un opioide. El fentanilo, poderoso opioide sintético más fuerte y adictivo que la heroína, está provocando la mayoría de las muertes del estado.

El medicamento estuvo presente en el 70% de las muertes por sobredosis de 2018, en comparación con el 67% de 2017. Otro 23% de las muertes por sobredosis involucraron análogos de fentanilo, los cuales tienen una composición química similar.

La sobredosis de drogas está afectando desproporcionadamente a los residentes de Pensilvania más jóvenes, con el fentanilo como un peligro particular para los jóvenes. El fentanilo estuvo presente el 78% de las sobredosis fatales entre jóvenes de 15 a 24 años. En las muertes entre personas de 25 a 34 años, el fentanilo estuvo presente el 82% de las veces.

«Ver el impacto que el fentanilo en particular está teniendo en el grupo demográfico más joven es realmente aterrador».

La secretaria de salud del estado dijo que las muertes por fentanilo entre los jóvenes muestran que es esencial financiar programas de prevención del uso de sustancias en las escuelas. La reducción de las recetas de opioides, las barreras para el tratamiento y la distribución de naloxona son otras de las principales prioridades para el estado, agregó.

La mayoría de las víctimas de sobredosis en Pensilvania, concretamente el 79%, eran blancas; el 13% eran afroamericanas y el 3% hispanas. Muchos condados están viendo una disminución en las sobredosis a medida que el estado trabaja para combatir una crisis que mató a más de 3.000 personas solo en Filadelfia en los últimos 3 años.

«Hay una multitud de factores que están en juego, desde el éxito de la aplicación de la ley hasta los programas de prevención y educación, la disponibilidad de naloxona y el acceso al tratamiento. Necesitamos evaluar qué está funcionando bien en un lugar que podría duplicarse ”.

Filadelfia se encuentra entre los 41 condados que vieron una disminución en las sobredosis el año pasado: 1.116 personas murieron por sobredosis de drogas en la ciudad en 2018, en comparación con las 1.217 del año anterior. Veintitrés condados informaron aumentos en las muertes y tres no vieron cambios. Los 11 condados del suroeste de Pensilvania, que incluyen el condado Allegheny de Pittsburgh, vieron una caída del 41% en las tasas de mortalidad por sobredosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *