Adicciones

Consumo moderado de alcohol aumenta el riesgo de cáncer en mujeres

Este trabajo reveló que existen mayores probabilidades de desarrollar un tumor con un consumo diario de 15 gramos de alcohol al día en mujeres.
El consumo de alcohol puede aumentar el riesgo de cáncer en mujeres cuando beben a diario, asean investigadores de la Universidad de Harvard en Estados Unidos. La bebida se considera uno de los principales factores de riesgo del cáncer pero en pequeñas cantidades diarias podía ser incluso beneficiosa.

La investigación, reveló que hay mayores probabilidades de desarrollar un tumor mediante el consumo diario de una copa de vino o su equivalente en otra bebida; mientras que en hombres se incrementa al duplicar el consumo, pero sólo en los fumadores.

«Nuestro estudio refuerza las pautas dietéticas en las que se señala que es importante no tomar prácticamente nada de alcohol», comenta Yin Cao, nutricionista de la Universidad de Harvard y autora de la investigación.

Al comparar la incidencia del cáncer en aquellas mujeres que presentaban un consumo moderado de alcohol, vieron como «sus posibilidades de padecer cáncer aumentaron, en especial el de mama», dijo la experta.

Fuente: adnradio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.