Adicciones

Las adicciones en cuarentena

Ante la emergencia sanitaria que atraviesa el país, se presentan algunos cuestionamientos que tienen que ver con alguna de las poblaciones más vulnerables.

Ansiedad, aburrimiento, incertidumbre, tristeza, angustia, son emociones que padecen algunas personas por la situación en que se enfrenta el mundo debido al coronavirus.

Frente a todo ello, ¿puede haber personas que pretendan evadirse de los problemas derivados del aislamiento? Considerando qué, estas personas pueden ser que estén iniciándose en alguna adicción o bien, intensificando el uso/abuso de las que ya sufren, por ejemplo, agravando el consumo de alcohol o tabaco o la adicción a internet, móvil y videojuegos.

Según estudios, sabemos que el ser humano tiende a buscar su evasión, el consumo de sustancias ha sido una de estas formas. No se sostiene que se alcancen cifras significativas de nuevos adictos, pero si, pudiera notarse una suba significativa en los porcentajes de agravamientos en adicciones ya establecidas.

Por otro lado, encontramos a las TICs (Tecnologías de Información y Comunicación) y los videojuegos. Considerando que somos sensibles a buscar entretenimiento fácil, y es más cómodo ponernos ante la TV, internet o redes sociales; esto sí podría representar un problema.

Ahora mismo, la preocupación se centra en aquellas personas que puedan dejar de tomar bebidas alcohólicas sin apoyo durante la cuarentena, puesto que en el horizonte se vislumbra el riesgo de aparición del síndrome de abstinencia. Por eso, los profesionales de la salud insisten en que esos pacientes deben ponerse en contacto con su médico, centro de adicciones o grupos de ayuda mutua que cuentan con apoyo profesional.

En Fundación Manantiales contamos con tratamientos online personalizados para guiarte y poder ayudarte ante esta situación. Por más información podés comunicarte a través del siguiente enlace https://bit.ly/35BfsJM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *