Adicciones

Conducir bajo los efectos de la marihuana aumenta los riesgos de sufrir un accidente

Según un trabajo publicado en ‘British Medical Journal’ (BMJ), «el consumo de cannabis duplica el riesgo de sufrir un accidente de tráfico», tal y como aseguran sus autores de la Universidad de Dalhousie (Canadá).

«El cannabis es la sustancia ilícita más ampliamente utilizada a nivel mundial y las estadísticas recientes demuestran que, lejos de ir a la baja, hay un aumento significativo en su consumo», señala Mark Asbridge, uno de los autores del trabajo. «Pero las cifras muestran más cosas. Si el cannabis se consume antes de conducir un vehículo de motor, el riesgo de colisión se duplica y, además, hay un aumento significativamente mayor de colisión si el conductor es menor de 35 años», añade.

Para llegar a estos resultados, el equipo de Asbridge revisó nueve estudios anteriores y un total de cerca de 49.500 casos, relacionados con el peligro de colisión tras consumir esta sustancia. Analizando los estudios toxicológicos que habían realizado a los accidentados, vieron que la marihuana era la culpable de que las tareas psicomotoras y cognitivas de los conductores se vieran afectadas.

«El resultado era claro: el consumo de marihuana aumentaba las colisiones de tráfico duplicando las posibilidades de sufrir una colisión, muchas con resultados graves cuando no mortales. Y el problema es que es una de las sustancias más consumidas, sobre todo entre los jóvenes», explica Asbridge.
Fuentes: British Medical Journal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *