Adicciones

Reino Unido evalúa crear un impuesto a las bebidas azucaradas

El Ministro de Hacienda incluirá en el presupuesto 2016 un impuesto a todo tipo de bebidas azucaradas con el fin de recaudar fondos para financiar los programas de deporte en las escuelas británicas. Osborne, Ministro de hacienda, declaró «No estoy listo para mirar al pasado a mi época en este gobierno, y decir a la generación de mis hijos que sabíamos que había un problema con las bebidas azucaradas pero no hicimos nada para solucionarlo, a pesar de que sabíamos que causaba enfermedades».La mayoría de las bebidas que se comercializan en comercios poseen grandes cantidades de azúcar lo que las hace fuertemente dañinas para la salud.
Las consecuencias de tomar una bebida como Coca Cola todos los días son alarmantes. El consumo de bebidas azucaradas se relaciona con una mayor incidencia de diabetes tipo 2, y podrían estar detrás del aumento del riesgo de asma. También afectan a la neuroquímica de nuestro cerebro, y están relacionados con el envejecimiento prematuro.
Los científicos hace décadas que avisan de los problemas de la adicción de la sociedad y los individuos a los azúcares añadidos.
Fuente: hipertextual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *