Adicciones

Los estudiantes universitarios de Estados Unidos consumen más marihuana que tabaco

Este es el resultado más impactante del estudio Monitoring the Future (Observando el Futuro) de la Universidad de Michigan en el que se encuestó a estudiantes universitarios de todo el país.

El consumo de marihuana ha ido creciendo constantemente en los campus de las universidades desde el año 2006.

Uno de cada 17 estudiantes fuma marihuana a diario registrando la cifra más alta de la que se tienen datos (5,9%) por encima de la de 2007 (3,5%). Se considera consumo diario cuando es mayor a 20 veces en un período de 30 días.

Lloyd Johnston, investigador principal del estudio, sostuvo que “es evidente que en los últimos siete u ocho años, ha habido un aumento en el consumo de marihuana entre los estudiantes universitarios de la nación” y que esto va de la mano con “incremento que hemos estado viendo entre los estudiantes de secundaria”.

No solo el consumo diario aumentó

Se registraron incrementos en el porcentaje de uso de marihuana al menos una vez en los últimos 30 días subiendo del 17% de 2006 a un 21% en 2014. El uso en el último año creció del 30% en 2006 al 34% en 2014.

La ven menos peligrosa

Una de las explicaciones del incremento puede deberse a que menos jóvenes y adultos jóvenes ven el uso de la marihuana como peligroso. El 55% de entrevistados entre 19 a 22 años vieron el consumo regular de marihuana como peligroso en 2006 y solamente el 35% lo vio como peligroso en el 2014.

No solo marihuana

También aumentó el consumo de otras drogas distintas de la marihuana por parte de los estudiantes universitarios. En 2014 un 21% de los mismos consumieron otra sustancia, un 6% más que el 15% registrado en 2008.

Fuente: Universidad de Michigan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *